Custodia de los hijos

Sin importar si los padres están casados o no la ruptura de una relación puede tener efectos traumáticos para las vidas de los niños. Las cortes de Virginia reconocen esto y ponen un énfasis en satisfacer los mejores interéses del los niños, sus intereses es la guía que usan las cortes cuando se trata de resolver las cuestiones de los derechos de familias y los problemas de custodia y visitacion de los niños.

Nuestros abogados ayudan a las personas en todos los lados de esta ecuación compleja a encontrar una solución cual satisface los mejores intereses de los niños. La tutela de un menor y los derechos de visitación pueden ser asuntos muy emocionales para los padres. Algunos de los factores pertinentes en la determinación de la custodia incluyen la relación del niño con cada padre, la preferencia del niño (si la corte considera al niño de edad suficiente), la edad del niño, y la salud general del niño incluyendo su bienestar y su comportamiento social. La corte tambien toma en cuenta la pruebas del abuso domestico. La corte considera que en muchos instantes esta en el mejor interés del niño que siga recibiendo la atención de ambos padres. Las horas de visitación permiten que el padre sin la custodia mantenga una relación significativa con el niño. Por esta razón la corte favorece al padre cual hace el máximo esfuerzo para fomentar una relación positiva entre el niño y el otro padre,

Mientras que muchas personas piensan que la custodia del niño tiene que ver exclusivamente con la residencia principal del niño, esto solo toca el tema de la "custodia física.” Otro aspecto es la “custodia legal” – cual es el derecho de cada uno de los padres de participar en las decisiones importantes sobre la vida del niño, como las decisiones educativas y médicas. Frecuentemente las cortes conceden la custodia legal a ambos padres en un método llamado “custodia legal conjunta,” aunque la custodia física sea consedida a un padre. Los pagos de manutención ordenados por la corte serán determinados en parte por el acuerdo de custodia física.

En muchos casos los padres optan resolver los problemas de custodia y visitación con un mediatante o a través de negocacion. Si este es el caso en su disputa por la custodia del niño nosotros haceremos todo en nuestro podes para negociar un plan de crianza justa y razonable en su nombre. Si la negociación fracasa y todos o algunos de los problemas siguen sin resolverse, entonces nuestros abogados no esperaran para ir a la corte y proteger sus derechos y el bienestar de su hijo.

Contact Us
Contact form